Clave fiscal: nuevos mecanismos para el blanqueo

Se podrá realizar en puestos de autogestión de AFIP o a través del Homebanking.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó dos alternativas para recuperar la clave fiscal, la contraseña que otorga el organismo para realizar trámites a través de Internet.

1-Blanqueo en los puestos de autogestión, con huella dactilar.

La primera opción es a través de puestos de autogestión situados en las oficinas de la AFIP.

Esta alternativa permite blanquear la clave fiscal en pocos pasos, solo ingresando la huella dactilar en cualquier dependencia, sin necesitar ser atendido por personal de AFIP.

Para utilizar esta herramienta se requiere tener registrados y aceptados, previamente, los datos biométricos (foto, firma y huella).

Si no se hubieran registrado los datos biométricos se pueden realizar en dos pasos: el trámite presencial en dependencia AFIP para capturar los datos biométricos, y el trámite web de aceptación de los datos capturados, al acceder con clave fiscal a la opción Aceptación de datos Biométricos. Si no se cumple con las 2 instancias el trámite no queda finalizado.

Esta alternativa de blanqueo, al ser presencial, asigna el Nivel de Seguridad 3.

2-Blanqueo por Homebanking, con clave bancaria.

Esta opción permite realizar el blanqueo de la clave fiscal a través de Internet, sin necesidad de concurrir a una dependencia AFIP, accediendo a la página web, al servicio de Homebanking provisto por una entidad bancaria.

Utilizando este método de blanqueo de clave fiscal será asignado el Nivel de Seguridad 2.

Fuente: CPCECBA

También te podría gustar...

Deja un comentario