AFIP generalizará el uso de comprobantes electrónicos

Ricardo Echegaray, aseguró que el objetivo de esta medida es eliminar el 90% de los regímenes de información vigentes. Además, adelantó que serán reemplazados los controladores fiscales por unos de nueva generación.

afip ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que la semana próxima darán a conocer un nuevo sistema que para lograr la “generalización del uso de la factura electrónica”.

El funcionario estimó que “en un futuro no muy lejano, un gran número de los regímenes informativos dejaran de existir y “serán remplazados” por controladores fiscales de nueva generación y la factura electrónica.

Asimismo, Echegaray sostuvo que también habrá un cambio de parámetros en los controles de la AFIP, informó NA.

El titular del fisco señaló que la semana próxima anunciará “en qué fecha se generalizará la utilización de la factura electrónica y la colocación de los controladores” y señaló que eso permitirá dejar sin efectos la utilización de casi el 90% de los regímenes informativos.

Por otra parte, al referirse al Impuesto a las Ganancias y al que recae sobre Bienes Personales, puntualizó que “siempre se está trabajando” en la modificación de la base imponible, pero negó cambios por el momento.

Al respecto, recordó que para subir la base imponible de Bienes Personales “se necesita un cambio legislativo”.

“Una cosa es subir el piso y otra la base de cálculo a partir de las cuales se paga”, indicó y reveló que desde el 2013 hubo cerca de 7.000 contribuyentes que presentaron la declaración jurada de este gravamen.

Es un impuesto que “no recauda, ni tampoco abarca tantos contribuyentes, porque la fórmula para la cual se paga determina valores que están lejos de los del mercado y tiene que ser cambiado con una ley”.

Además, minimizó la implementación del control de los silobolsas, al sostener que “se busca conocer el universo de usuarios para identificar las operaciones” y agregó que los regímenes informativos “no son más que una tarea administrativa más de las compañías”.

Igual, aclaró que se contemplará a los sectores que tengan problema para adaptarse al nuevo régimen, ya que el comercio siempre se opuso. Agregó que el régimen de control de silobolsas es un “régimen más hasta que se incorporen a la factura electrónica”.

También te podría gustar...

Deja un comentario