Se aprobó la RT Nº 40 de la FACPCE: Modificación de las RT Nº 9 y Nº 11

CPCECABA Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En la sesión del 17 de septiembre pasado, el Consejo Directivo aprobó la Resolución C. D. N° 78/2014, que declara norma profesional, de aplicación obligatoria en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la segunda parte de la Resolución Técnica N° 40 (RT 40): “Normas contables profesionales: Modificación de las Resoluciones Técnicas Nº 9 y 11”, que fuera aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

La incorporación del modelo de revaluación de bienes de uso (Resolución Técnica N° 31) generó la discusión del tratamiento contable para las propiedades de inversión y ciertos activos no corrientes destinados a la venta y la necesidad de adecuar otras normas (RT N° 9 y 11), especialmente sobre presentación e información complementaria, por lo que la RT 40 cumple con adecuar las normas de exposición.

La RT 40 tendrá vigencia para ejercicios iniciados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (03/10/2014) y los períodos intermedios de esos ejercicios, siendo optativa para los iniciados con anterioridad.

También te podría gustar...

Deja un comentario