Monotributistas: Aumenta el aporte con destino a las Obras Sociales

En respuesta al pedido de los gremios, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)aumentó en 60% el aporte mensual a las obras sociales que soportan los monotributistas.

A través de la resolución general 3.653 publicada en el Boletín Oficial, el fisco nacional decidió elevar de $146 a $233 el valor del aporte a las obras sociales que realizan los pequeños contribuyentes adheridos en el Monotributo a partir de septiembre próximo.

Según la resolución general, el cambio en el valor que los trabajadores del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deben pagar se debe a “razones” de “administración tributaria” y a “la necesidad de mantener el debido financiamiento” del sistema para “garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”.

Por lo tanto, la cuota más baja (contemplando aporte a las obras sociales y aporte jubilatorio) pasa de $342 a $429 lo que representa un aumento de hasta 25% en la cuota del régimen simplificado.

El Monotributo tiene tres componentes de pago:el impositivo, el previsional y el de obra social.Sólo el primero diferencia los importes a pagar según el monto que factura el contribuyente: por la salud y la jubilación se abona lo mismo tanto en la categoría más baja como en la más elevada.

Por lo tanto, el impacto del aumento disminuye a medida que se avanza en las escalas del régimen.

Fuente: iprofesional

También te podría gustar...

Deja un comentario