Nuevo plan de facilidades para deudas tributarias y de Seguridad Social

Es para obligaciones vencidas hasta el 31 de marzo. Se podrán cancelar hasta en 24 cuotas, con un interés de 1,9% mensual.

100 pesos evita

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron ayer el lanzamiento de un plan de facilidades de pago para contribuyentes con deudas impositivas y la ampliación del tope de facturación para acceder a las facilidades de pago para abonar obligaciones en seis cuotas. El tope sube de una facturación anual de $ 10 millones anuales hasta $ 30 millones anuales para el sector servicios y hasta $ 50 millones para el resto de los sectores productivos.

Kicillof indicó que los anuncios responden a pedidos empresarios planteados “en las reuniones mantenidas desde agosto en lo que se ha llamado la mesa de diálogo” en donde los ejecutivos han reclamado esquemas “de flexibilización para afrontar imposiciones impositivas”.

Cómo es el nuevo plan

Es un plan de facilidades de pago para quienes tienen deuda impositiva. Podrán ingresar deudas hasta el 31 de marzo, en un plan de pagos de 24 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual. Abarca a quienes tengan deuda aduanera, impositiva o de la seguridad social.

La fecha de presentación será del 25 al 29 de agosto según terminación del CUIT.

Podrán registrarse en este plan aquellos que hayan tenido perfecto cumplimiento de los pagos de abril hasta el inicio de plan.

El mismo se debitará de forma directa de la cuenta bancaria.

El requisito que establece es que mantengan la cantidad de empleados registrada en marzo de 2014. “Pueden crecer pero no pueden reducir la cantidad de empleados”.

Según el Gobierno, al 31 de marzo hay 1.226.016 contribuyentes que registran deudas impositivas frente a la AFIP y que se encuentran en condiciones de poder adherir al nuevo plan. El monto de la deuda fiscal es de 36.166 millones de pesos, de los cuales más del 46% responde a deuda por contribuciones; 25,8% a IVA; Ganancias un 15,2% y derechos aduaneros un 12,4%.

Ampliación de los miniplanes

La segunda medida anunciada ayer fue la ampliación de los niveles de facturación de los empresarios que se pueden adherir a los miniplanes.

Se trata de los planes permanentes de facilidad de planes, mini planes, que permite descargar obligaciones en 6 cuotas. Este mini plan hoy alcanza a aquellos que facturan hasta 10 millones de pesos al año. Con el anuncio se eleva a aquellos que facturan hasta 30 millones de pesos para las empresas del sector de servicios y hasta 50 millones de pesos para el resto de los sectores productivos.

Con esta ampliación se podrían alcanzar unos 700.000 miniplanes.

También te podría gustar...

Deja un comentario