Crean el Fondear: Está destinado a financiar la inversión del sector productivo y tecnológico.

El Gobierno oficializó la integración del Fondo para el Desarrollo Argentino (Fondear), que con $ 10.000 millones tiene como objetivo financiar proyectos productivos y de innovación tecnológica.

A través del Decreto 606/2014 se indicó que el objetivo de la medida es “facilitar el acceso al financiamiento paraproyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales”.

Se explicó que el “FONDEAR” se “conformará como un fideicomiso de administración y financiero que regirá en todo el territorio de la República Argentina con los alcances y limitaciones establecidos del decreto y las normas reglamentarias que en dicte el Poder Ejecutivo”.

FONDEAR contará con recursos provenientes del Tesoro Nacional, “el recupero del capital e intereses de los préstamos otorgados”, “los dividendos o utilidades percibidas por la titularidad de acciones o los ingresos provenientes de su venta”, “los ingresos generados por el financiamiento de otros instrumentos financieros”, entre otros.

Algunos de los destinos del financiamiento serán la adquisición de automóviles de pasajeros o vehículos utilitarios, construcciones o reparaciones de edificios o inmuebles de uso residencial, compra de terrenos y pago de deudas impositivas.

“El Fondo tendrá una duración de 30 años, contados desde la fecha de celebración del Contrato de Fideicomiso”, se añadió.

Ayer, la Presidenta enfatizó que este plan es “con tasas acordes para que puedan tomarlos pequeñas, medianas y grandes empresas” y remarcó que sólo puede acceder aquellos que presenten “proyectos productivos”.

 Fuente: CPCECBA

También te podría gustar...

Deja un comentario