Se crea la Comisión Especial de Normativa Aduanera

Es un espacio de diálogo institucional con entidades representativas de diversas asociaciones profesionales y cámaras empresariales.

afip ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

En el ámbito del Consejo Consultivo Aduanero, a través de la disposición 128/14 (AFIP), se creó la Comisión Especial de Normativa Aduanera, que será coordinada por el subdirector general de Asuntos Jurídicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y estará compuesta por distintos representantes del sector privado.

Al igual que la Comisión Especial de Normativa Impositiva, su par aduanera tendrá como función recopilar, ordenar y sistematizar el conjunto de normas aduaneras vigentes, bien sean leyes o decretos afines, resoluciones generales AFIP, así como otras normas reglamentarias o complementarias vinculadas con la materia.

Además del coordinador, la Comisión Especial de Normativa Aduanera estará integrada por el subdirector general de Técnico Aduanera y un representante de las siguientes instituciones: Cámara de Exportadores de la República Argentina, Cámara de Importadores de la República Argentina, Centro de Despachantes de Aduana, Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional, Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas y Centro de Navegación.

Asimismo, esta comisión podrá solicitar, por intermedio de su coordinador, la colaboración de la distintas dependencias de la AFIP, quienes deberán asistir inmediatamente de acuerdo con la competencia asignada.

El miércoles último se realizó una reunión del Consejo Consultivo Aduanero. Según informa el sitito oficial Diálogo Fiscal, “la mayoría de los temas tratados en este espacio de diálogo con el sector privado creado por la AFIP, fueron los propuestos por las principales cámaras empresariales y asociaciones profesionales del sector”.

Entre ellos se destacan los relacionados a: el traslado de terminales portuarias; la verificación de depósitos fiscales y aquellos referidos a la normativa aduanera.

Los funcionarios de la AFIP expusieron sobre temas como el Sistema de Asientos de Alerta o los equipos multidisciplinarios de control en el interior del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario