Afectados por el temporal en Neuquén y Río Negro: AFIP prorroga vencimientos por 120 días

El fisco nacional suspendió por 120 dí­as las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para efectuar trámites.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió temporalmente el cobro de impuestos a los contribuyentes afectados por las inundaciones de los últimos días en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La medida fue dispuesta a través de la resolución general 3.611 del organismo tributario, publicada hoy en el Boletín Oficial, y alcanza a las obligaciones fiscales de los autónomos, comerciantes, profesionales y monotributistas.

En ese marco, la disposición suspende por 120 dí­as las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para efectuar trámites.

Para la provincia de Neuquén, estas medidas son para los contribuyentes afectados que acrediten domicilio fiscal en Neuquén capital; Cutral Có; Plaza Huincul; Zapala; Mariano Moreno; Centenario; San Patricio del Chañar; Añelo; Rincón de los Sauces; Plottier; Senillosa; China Muerta y Villa El Chocón.

En el caso de la provincia de Río Negro, los beneficios alcanzan a las personas damnificadas de Cipolletti; Cinco Saltos; Allen; General Roca; Almirante Guerrico; Fernández Oro; Ingeniero Huergo; Barda del Medio; Villa Manzano y Sargento Vidal.

En los considerandos de la resolución general de la AFIP se explica que la decisión fue adoptada ya que el temporal y sus consecuencias “configuran una situación de carácter extraordinario, que podrí­an imposibilitar a los responsables afectados cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de presentación y pago de los gravámenes a cargo de este organismo”.

Fuente: iprofesional

También te podría gustar...

Deja un comentario