Empleados de Comercio: incremento salarial del 27 por ciento en dos tramos no acumulativos y dos pagos de $1.200 no remunerativos

El sindicato liderado por Armando Cavalieri arregló con las cámaras del sector una suba que contempla un 17% en abril y otro del 10% en septiembre, más dos sumas no remunerativas de 1.200 pesos cada una.

empleados de comercio paritarias

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios que lidera Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 27% en dos cuotas no acumulativas.

El convenio firmado en paritaria contempla una suba del 17% desde el 1° de abril y otro 10% a partir del 1° de septiembre. Además, los trabajadores recibiran de dos sumas fijas de $1.200 a pagar el 1 de julio y el 1 de noviembre, que representarían un 2% adicional de aumento.

De esta manera, el sueldo inicial de la categoría más baja pasaría de $6.600 a 8.500 pesos.

A pedido de Tomada, el gremio y las cámaras volverán a reunirse este martes en la cartera laboral, que busca cerrar la paritaria antes del paro convocado para el 10 de abril por las CGT disidentes de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Se trata del convenio colectivo de trabajo más numeroso del mercado argentino, ya que involucra a 1,1 millón de empleados de sectores como el comercio pequeño y mediano, los supermercados y las empresas de servicios.

La cifra en discusión se asemeja a los que cerraron anteriormente los metalúrgicos y los trabajadores de la construcción, que lograron mejoras del orden del 27%, respecto de sus anteriores salarios de convenio.

Los mercantiles comenzaron hace dos semanas en forma privada con sus negociaciones, en la que hubo un consenso al principio sobre un incremento de 25% y dos pagos de 1.500 pesos.

Ese porcentaje al principio se resolvía en dos cuotas de 15% y 10%, pero Cavalieri pidió que fueran acumulativas, mientras que los empresarios no avalaban ese reclamo, porque con las sumas fijas el acuerdo superaba el 30 por ciento.

También te podría gustar...

Deja un comentario