Bancarios cierran paritaria con un aumento salarial del 29%

El sindicato y las cámaras acordaron un incremento de $2.600, retroactivo a enero, y una compensación de $1.600 por el primer bimestre del año. Así, el salario mínimo de la actividad pasará $11.500 y el gremio no participará de la huelga convocada por Moyano.

paritarias_2014_pict bancarios

paritarias_2014 bancarios

Los empleados bancarios percibirán un salario mínimo garantizado, retroactivo al primero de enero, de 11.549 pesos, tras el aumento del 29%que el gremio acordó con cámaras patronales del sector.

Según el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, los empleados tendrán un aumento mínimo garantizado mensual de 2.596,37 pesos desde el primero de enero último.

La suba está en línea con el incremento obtenido por los gremios alineados al Gobierno que cerraron sus paritarias en las últimas semanas, presionados por el Ejecutivo que busca desactivar el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con reclamos de aumento superiores al 35%.

El gremio, que engloba a cerca de 200 mil trabajadores, recibirá también una compensación salarial de 1.600 pesos por el primer bimestre del año.

El acuerdo salarial incluye también adicionales de 1.919 pesos por guardería, de 755 pesos para los cajeros, de 129 pesos por título secundario y 300 pesos por terciario.

La negociación paritaria estableció un pago de5.500 pesos por el Día del Trabajador Bancario y que los excombatientes de Malvinas que trabajen en el sector reciban un plus salarial de 2.000 pesos, según informó NA.

Con el cierre de la paritaria bancaria y la de comercio, la cantidad de gremios que ya llegaron a cerrar su negociación salarial involucran a alrededor de 2 millones de trabajadores, de un total de casi seis millones registrados en convenios colectivos.

Fuente: iprofesional / LaBancaria

También te podría gustar...

Deja un comentario