Implementan el régimen informativo de precios

Productoras, distribuidoras y comercializadoras deberán enviar una planilla cada mes a la Secretaría de Comercio.

El Gobierno avanzó en la instrumentación del Régimen Informativo de Precios, por el que las mayores empresas productoras de insumos y bienes finales, así como las distribuidoras y comercializadoras, deberán informar cada mes los precios vigentes de todos sus productos.

A ese efecto, La Subsecretaría de Comercio Interior creó el Sistema Informático del régimen, que estará disponible en el sitio web www.mecon.gov.ar/comerciointerior, según la Disposición 6/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La primera presentación deberá realizarse dentro de los primeros cinco días hábiles de abril e incluir los precios de todos los productos durante los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de este año.

La obligación recae en los fabricantes con ventas locales superiores a 183 millones de pesos en 2013, y en las distribuidoras y/o comercializadoras que hayan vendido por 250 millones el año pasado.

En todos los casos las compañías deberán informar “los precios de la totalidad de sus productos, de forma unitaria, por cada región donde tengan actividad”.

El sistema informático emitirá una constancia electrónica que acreditará el cumplimiento del régimen informativo, según la medida, que lleva la firma del subsecretario Ariel Langer.

En sus considerandos, la disposición destaca la necesidad de “contar con una herramienta sencilla y transparente para el conocimiento de los principales precios de la economía”.

Descargar PDF de la declaración jurada.

Fuente: CPCECBA

También te podría gustar...

Deja un comentario