Córdoba. Rentas: altas y bajas vía web para Ingresos Brutos

Desde el 1 de abril está será la modalidad instrumentada por la Dirección para los trámites de Ingresos Brutos.

rentas córdoba www.sbasualdo.com.ar dirección general de rentas

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones la Dirección General de Rentas instrumentó que desde el 1 de abril los contribuyentes locales y/o responsables, agentes de retención, recaudación y/o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Decreto N° 443/04 y modificatorios) deberán realizar los trámites de la inscripción, reinscripción, modificación o actualización de datos, transferencia, ceses y alta de actividades sólo a través de la página web de la entidad (www.dgrcba.gov.ar).

De esta manera se abre la posibilidad de realizar el trámite en cualquier momento y desde cualquier lugar; se otorga flexibilidad y simplicidad de los procedimientos tributarios, reduciendo los procesos y trámites administrativos innecesarios; se ofrecen nuevos canales de relación con los Contribuyentes y se disminuye el uso de papel y contribuir con el medioambiente.

Los trámites habilitados exclusivamente a través de la modalidad no presencial a través del portal Rentas son:

  • Alta (Inscripción), Baja (Cese) y Modificación de Datos en el ISIB Contribuyente Local.
  • Alta (Inscripción) de Agentes de Retención, Percepción y Recaudación. Este último, sólo para las Municipalidades de la Provincia de Córdoba a través del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros nominadas por la Secretaría de Ingresos Públicos conforme al Art. 40 del Dto. 443/2004.
  • Baja (Cese) de Agentes de Retención y Percepción.

Para las solicitudes de Alta (Inscripción), Baja (Cese) y Modificación de Datos en el ISIB de contribuyentes que tributan en Convenio Multilateral, deberán realizarlas a través de padrón web.

Para mayor información dirigirse a las Oficinas de Atención o por teléfono llamando al 0-800-444-8008 ó 0-800-888-9988.

Fuente: CPCECBA

Speak Your Mind

*

19 − 6 =