Promoción del Software: Fijan requisitos para acceder a los beneficios del sector

Se creó un registro para exportadores del sector. Las empresas deberán tramitar el certificado de no retención.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció los requisitos y condiciones que deberán cumplir los sujetos adheridos al Régimen de Promoción de la Industria del Software para tramitar el certificado de no retención del IVA. Además, creó el Registro Especial de Exportadores de Servicios del sector.

La resolución general 3588, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que la AFIP realizará controles informáticos sistematizados, dirigidos a verificar el comportamiento fiscal del responsable y que, a partir de la consistencia de los datos informados con los que constan en los sistemas del organismo, se resolverá aceptar o denegar las solicitudes de los contribuyentes.

La norma de la AFIP complementa la resolución 5 de la Secretaría de Industria, publicada el 19 de febrero pasado, donde se especificaron las condiciones para que el organismo recaudador reglamente un nuevo “Certificado de no retención de IVA“.

La resolución 3597, a su vez, señala que están obligados a inscribirse en el Registro de Exportadores las personas jurídicas que realicen envíos de software y servicios informáticos y que adhieran al régimen promocional del sector.

La solicitud de inscripción también será analizada por la AFIP con distintos controles sistémicos, entre los que se encuentran: poseer inscripción en IVA y Ganancias; ser empleador; tener actualizado el domicilio fiscal; y haber presentado las declaraciones juradas.

La norma recuerda que mediante la ley 26.692 se prorrogó el régimen promocional de la actividad hasta el 31 de diciembre de 2019 y se le introdujeron modificaciones a los efectos de mejorar su funcionamiento.

En este sentido, la creación del Registro apunta a fijar los procedimientos para la utilización de los bonos de crédito fiscal que se emitan en el marco del régimen promocional.

Fuente: CPCECBA

También te podría gustar...

Deja un comentario