Los dominios de Internet se publicarán en el Boletín Oficial: La “Cuarta Sección”

El Gobierno publicó el reglamento y un manual para realizar el registro de los sitios en Argentina.

boletín oficial

El Boletín Oficial pasará a tener una nueva sección dedicada al registro de dominios de Internet, según establece la Resolución 19 de la Secretaría Legal y Técnica, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Cuarta Sección, impresa, sólo estará disponible para aquellos suscriptores y detalla el dominio .com.ar registrado, la entidad registrante, DNI o CUIT y la fecha de alta y vencimiento de dicho dominio.

“El acceso a la edición diaria de la referida Cuarta sección, a través del sitio (www.boletín.oficial.gob.ar), será libre y gratuito”, cita el segundo artículo de la resolución.

El ejemplar de la cuarta sección en soporte papel tendrá un valor de 5 pesos y la suscripción anual para este material tendrá un precio de 1.140 pesos.

A su vez, se publicó la Resolución 20 de la misma Secretaria, que aprueba el Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en la Argentina, el Manual de registro de dominios y el glosario de términos correspondiente.

Pero no queda en sólo eso. Por ejemplo, hay varias reglas que antes no se aplicaban y que ahora deberán tenerse en cuenta a la hora de registrar un dominio.

  • El registro tiene una validez de un año y puede ser renovado periódicamente, con un período de “gracia” de 30 días tras el vencimiento.
  • NIC Argentina está facultado para cobrar por todas las gestiones de registro de los dominios de Internet, incluidas altas, modificaciones, transferencias, disputas y renovaciones.
  • Los nombres de dominio tienen que tener por lo menos cuatro caracteres y “sólo por excepción debidamente fundada se permitirá” que tengan menos. (antes no era así, de hecho tuve durante un tiempo un dominio de 3 caracteres registrado y que dio nombre a este blog X84.com.ar)
  • Se rechazará el registro de nombres de dominio ya registrados; que considere agraviantes, discriminatorios o contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres; o que puedan prestarse a confusión, engaño o suplanten la identidad de instituciones, organismos o dependencias públicas nacionales, provinciales, municipales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o de organismos internacionales.

Fuentes: Aikawa.com.ar / CPCECBA

Speak Your Mind

*

cuatro + 11 =