Impuestos Internos: Prorrogan nuevamente la exención del impuesto al champán

La medida implica la prórroga de la exención del 12,7% del impuesto a bienes suntuarios, beneficio que rige para los espumantes desde 2005.

El anuncio implica la prórroga de la exención del 12,7% del impuesto a bienes suntuarios, beneficio que rige para los espumantes desde 2005 y era especialmente esperado por los empresarios bodegueros en un año que se prevé difícil por la suba de costos y las mermas cercanas al 25% en la cosecha de vid.

En febrero de ese año, los empresarios acordaron con el entonces Presidente, Néstor Kirchner, invertir el dinero que dejaban de pagar como impuesto. Se selló un acuerdo marco que rige hasta este año, lo que volverá a poner a los bodegueros ansiosos a fin de año. La primera vez, el acuerdo fue validado por el Poder Ejecutivo por tres años; en dos oportunidades se extendió a dos años, y en los últimos dos, 2012 y 2013, el Gobierno lo validó por un sólo año.

El beneficio se enmarca en el compromiso asumido ese año en el Programa de Expansión del Sector Vitivinícola, que el Ministerio de Economía suscribió con Bodegas de Argentina, cámara empresaria que nuclea a la mayorí­a de las firmas del sector.La entidad cuenta con más de 220 asociados, si bien no todos son fabricantes de champaña.

El decreto 266, señala en sus considerandos que la medida es una herramienta para el desarrollo del sector vitivinícola.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario