IGJ: Nuevo sistema de turnos web

Desde el lunes 17 de marzo, la sede central de la IGJ y las sedes de los colegios profesionales solo atenderán con turno previo.

IGJ Inspección General de Justicia

Quedan exceptuadas de la nueva modalidad de atención, los trámites urgentes, las mesas de Rúbrica de Libros, Matrículas, los Departamentos Contable, Sociedades Extranjeras y Ahorro. Los turnos se obtendrán desde la página web del organismo a partir del 10/03.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, la Inspección General de Justicia pondrá en marcha un nuevo sistema de turnos web. El sistema, desarrollado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, permitirá reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de atención al público que asiste a la IGJ.

Desde el próximo 17 de marzo, el turno web  será requisito indispensable para la totalidad de los trámites referentes a sociedades comerciales y entidades civiles.

En tanto, quedan exceptuados del sistema de turnos web:

– Tramites urgentes, se reciben de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 hs.

– Mesa de Entradas de Rúbrica de Libros. Atiende de lunes a viernes; Recepción de urgentes, de 9.30 a 11.30 hs y atención general de 9.30 a 15.00 hs.

– Mesa de Entradas de Matrículas: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 hs.

– Control Federal de Ahorro, para entrega de documentación y solicitud de vista de expedientes, de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 hs.

– Consultas civiles: lunes, martes y jueves de 12.00 a 14.00 hs, únicamente para consulta de vistas en trámites en curso.

– Mesa de entradas Entidades extranjeras: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 hs. en el 1er. Piso.

– Presentación de DDJJs en correo argentino: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs.

El sistema de turnos web estará disponible en la página del organismo a partir del lunes 10 de marzo  y permitirá obtener turnos para ser atendido a partir del lunes 17.

Para solicitar turno y ser atendido:

– Ingresar a www.jus.gob.ar/igj
  – Completar la totalidad de los campos requeridos.
– Imprimir la constancia que fue remitida al mail declarado.
– Presentarse en la sede solicitada con la constancia y el DNI.

Fuente: guiadelcontador.com

Speak Your Mind

*

3 + 2 =