Contribuciones Patronales: Prorrogan nuevamente su reducción para nuevas incorporaciones laborales.

Se trata de la reducción de los montos para incorporar trabajadores en el marco de la ley 26.476.

reducción contribuciones patronales

El Gobierno nacional extendió por un año la reducción de contribuciones con destino a la Seguridad social. Mediante el Decreto 232/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, se prorroga el plazo establecido en el artículo 23 de la ley 26.476, desde el 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2014.

La extensión se aplica a los empleadores comprendidos en el régimen de sustitución de aportes emergentes de Convenios de Corresponsabilidad Gremial suscriptos en el marco de la ley 26.377.

Esta última norma facultó a las asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial y de empresarios suficientemente representativas, como así también a las asociaciones de trabajadores rurales con personería gremial y a las entidades empresarias de la actividad, integrantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a celebrar convenios de Corresponsabilidad Gremial en materia de seguridad social, con el objeto de promover, entre otros, el perfeccionamiento de los métodos de recaudación y de fiscalización de los aportes, contribuciones, multas, accesorios y simplificación del trámite para su pago.

En tanto, el artículo 16 de la ley 26.476 establece que, por 24 meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral, los empleadores gozarán, por dichas relaciones, de una reducción de sus contribuciones vigentes con destino a distintos subsistemas de la seguridad social.

El beneficio consiste en que durante los primeros 12 meses sólo se deberá ingresar el 50% de las contribuciones, y por los segundos 12 meses se pagará el 75% de ellas, siempre y cuando el empleador mantenga la cantidad de trabajadores integrantes de su nómina.

El artículo 23 de esa norma prevé que el beneficio regía por 12 meses y podría ser prorrogado por el Poder Ejecutivo, lo cual se venía realizando en estos años.

También te podría gustar...

Deja un comentario