Nuevo régimen de información para comercios minoristas

Es para operaciones con controladores fiscales. El fisco notificará a los sujetos incluidos.

La AFIP estableció un Régimen de Información de Operaciones Comerciales Minoristas, mediante el cual los sujetos obligados deberán informar respecto de las operaciones efectivizadas mediante controladores fiscales, las cantidades vendidas y el precio unitario facturado, correspondientes a cada día.

Según señala la Resolución General 3580, publicada hoy en el Boletín Oficial, los productos alcanzados que no registren ventas en el período que se informa, deberán ser identificados ingresando cero en el campo correspondiente a cantidad.

La AFIP publicará en el micrositio www.afip.gob.ar/operacionesminoristas de su sitio web la lista de los sujetos que resulten obligados y un detalle de los productos alcanzados por esta norma. También se publicará el procedimiento aplicable que constará en el Manual de Usuario.

Procedimiento

Los responsables deberán remitir la información requerida generando un archivo por cada día, dentro de los 7 días corridos siguientes al período (día) por el que se informa, mediante una de las siguientes opciones:

a) Transferencia electrónica de datos del formulario F. 8540 mediante el servicio denominado “Presentación de DDJJ y pagos” a través del sitio web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar/), conforme a lo dispuesto por la Resolución General Nº1.345, sus modificatorias y complementarias. Para lo cual se utilizará la Clave Fiscal habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo.

b) Intercambio de información mediante “webservice” denominado “Presentación de DDJJ”.

Los diseños de registro de los archivos a remitir (formulario F.8540), se encontrarán disponibles en el micrositio www.afip.gob.ar/operacionesminoristas, al igual que las especificaciones técnicas del “webservice”.

Estas disposiciones entrarán en vigencia a partir de hoy, y resultarán de aplicación, para cada responsable obligado, a partir del séptimo día corrido posterior a aquel en el que dicho sujeto sea notificado por la AFIP de su inclusión en la nómina.
Hasta el momento, los sujetos incluidos son grandes cadenas de supermercados.
Fuente: CPCECBA

Speak Your Mind

*

veinte − 2 =