Córdoba: Ayuda para comerciantes afectados por los saqueos

La Provincia habilitó líneas gratuitas para solicitar ayuda económica y acceder a créditos blandos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, habilitó la línea (0800) 888-2377 para que los comerciantes y dueños de Pymes afectados por el vandalismo de antenoche puedan acceder a las siguientes líneas de crédito:

a) créditos de hasta $100 mil, a cuatro años de plazo con el primer año de gracia y sin interés.

b) Créditos de hasta $200 mil, a cuatro años de plazo con el primer año de gracia y el 4% de interés.

Los interesados también pueden dirigirse al Ministerio, en calle Belgrano 347.

Para las situaciones de más necesidad, o en el caso de que los comerciantes necesiten subsidios porque no pueden devolver los créditos, se hará cargo el Ministerio de Desarrollo Social.

A través del Banco de la Gente, se ayudará a las familias damnificadas en sus viviendas particulares o micropymes. Para este caso, se habilitó el teléfono gratuito (0800) 555-8555 o bien a la sede del ministerio, en avenida Vélez Sársfield 2311.

Allí, asistentes sociales relevarán los daños y en función de ese análisis la Provincia brindará ayuda social sin costo y microcréditos sin tasa de interés.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, junto a Fedecom y la Cámara de Comercio de Córdoba están relevando los daños sufridos en los comercios minoristas de la ciudad de Córdoba y del interior.

También te podría gustar...

Deja un comentario