Alquileres: El fisco nacional prorroga la obligación de inscribirse en el Registro de Operaciones Inmobiliarias a quienes ofrecen propiedades por más de $8.000 mensuales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta principios de 2015 la obligación de inscribirse en el Registro de Operaciones Inmobiliarias a quienes ofrecen propiedades en alquiler por más de $8.000 mensuales.

La modificación se dio a conocer a través de la resolución general 3.535 publicada en el Boletín Oficial.

El marco reglamentario establece que las empresas y particulares que “realicen o intervengan en operaciones económicas vinculadas con bienes inmuebles deberán inscribirse en el denominado Registro de Operaciones Inmobiliarias”.

En caso de tratarse de propiedades que pertenezcan a sujetos residentes en el exterior, la obligación a cumplir estará a cargo de sus representantes en el país.

Los responsables obligados tendrán que informar los detalles de las transacciones mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP.

Como una carga adicional, las empresas y particulares del sector inmobiliario también “se encontrarán obligados a presentar una declaración jurada anual que contendrá la totalidad de la información suministrada, correspondiente al respectivo año calendario”.

Fuente: iprofesional

También te podría gustar...

Deja un comentario