Servicio Doméstico: Cómo registrarse como Empleador de Trabajadores de Casas Particulares?

A continuación se describen los pasos a seguir y las características del registro a través de las opciones disponibles.

servicio doméstico

PASO 1: Ingresar al servicio denominado “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social” (ya sea con clave fiscal o través de Link o Banelco), declarando la fecha de inscripción y el o los lugares donde los trabajadores realizan las tareas.
PASO 2: Declarar los datos del o de los trabajadores.
PASO 3: Con los datos declarados en los puntos 1 y 2, registrar las relaciones laborales vigentes.
Una vez realizados estos pasos, podrá imprimir los comprobantes que emite el sistema. Uno debe quedar en poder del empleador y el otro en poder del trabajador con las respectivas firmas.

Guía Paso a Paso

Si desea acceder a un instructivo donde figuran las pantallas para realizar la registración como empleador de trabajador de casas particulares ingrese aquí.

 
PASO 1: Desde la página de Home Banking, Seleccionar “Servicios AFIP”. El sistema abrirá una nueva pantalla y le mostrará los servicios que tiene habilitado en AFIP. Deberá hacer click en “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social” donde podrá declarar la fecha de inscripción y el o los lugares donde los trabajadores realizan las tareas.
PASO 2: Declarar los datos del o de los trabajadores.
PASO 3: Con los datos declarados en los puntos 1 y 2, registrar las relaciones laborales vigentes. Una vez realizados estos pasos, podrá imprimir los comprobantes que emite el sistema. Uno debe quedar en poder del empleador y el otro en poder del trabajador con las respectivas firmas.
– Si utiliza esta opción, el empleador deberá comunicarse al teléfono 0800 222 2526 Opción 2, para que un operador del Centro de Información Telefónica realice el trámite, previa autenticación de su persona
PASO 1: Deberá comunicarse telefónicamente al 0800 – 222 – 2526 Opción 2. El operador, le solicitará una serie de datos y realizará un proceso de identificación personal. Para ello, deberá tener el documento (DNI) y los últimos 2 (dos) pagos realizados con el formulario F. 102/B.
PASO 2: Cumplido el paso 1), se procederá a registrar la relación laboral, para lo cual deberá contar con la siguiente información:Respecto del lugar de trabajo: – Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad

Respecto del trabajador:  – Número de CUIL, Nombre y Apellido, Obra Social, Fecha de Nacimiento  CBU en caso de poseer, y un teléfono o correo electrónico de contacto (opcional).

Respecto del domicilio del trabajador: – Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.

Respecto de la relación laboral – Puesto desempeñado: – horas semanales que trabaja, retribución pactada, y modalidad de liquidación.

PASO 3: Finalmente, el operador confirmará los datos en el registro y le indicará al Empleador como proceder para obtener la “Constancia del Trabajador”. Una Constancia deberá quedar en poder del empleador y otra en poder del trabajador con las respectivas firmas.
Comprobante del Registro del Trabajador de Casas ParticularesPara imprimir o reimprimir el comporbante del registro tramitado telefónicamente o a través de la web, ingrese aquí.

Guía Paso a Paso

Si desea acceder a un instructivo donde figuran las pantallas para realizar la registración como empleador de trabajador de casas particulares ingrese aquí.

 

Speak Your Mind

*

4 × dos =