PROCREAR: Anunciaron dos nuevas líneas de crédito

La primera está destinada a la compra del terreno y la posterior construcción de la vivienda y la segunda se basa en la compra de una casa o departamento a estrenar.

procrear-bicentenario

Además, la jefa de Estado informó que el próximo 22 de octubre se realizará un sorteo, a través de Lotería Nacional, de 130.000 nuevas viviendas, que contemplan tanto a las nuevas líneas como las anteriormente anunciadas: construcción, ampliación/terminación y refacción.

En el acto, la Presidenta entregó certificados de crédito hipotecario a varias familias que participaron de los sorteos. Durante su discurso, sostuvo que “estamos cumpliendo el 50% del programa PRO.CRE.AR. Con estas nuevas líneas y el nuevo sorteo completamos los primeros 200.000 créditos”. Luego indicó: “Nos pone muy contentos tanta gente joven que puede volver a soñar con la casa propia. Tenemos jóvenes profesionales, amas de casa que no podrían conseguir créditos en la banca privada. El Estado no le regala nada a nadie, le regalamos calidad de vida, no hay mejor patrimonio de un país que tener recursos humanos”. Finalmente sostuvo que “Durante 12 años de administración por parte de las AFJP, el Estado pagaba el 60 por ciento de jubilaciones. Hoy lo administramos nosotros y pagamos el cien por ciento de las jubilaciones, el programa PRO.CRE.AR, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo”.

Por su parte, Bossio expresó que “fue muy acertada la decisión de la Presidenta al recuperar los ahorros de los argentinos. Hoy ese fondo, que era de $80 mil millones, llega ahora a más de $300 mil millones debido a la administración de este Gobierno. Gracias a eso, fue posible invertirlos en distintos programas, como PRO.CRE.AR, que brinda el acceso a viviendas para todos los argentinos”.

Bossio luego sostuvo que “es necesaria la articulación entre la Nación, las provincias y los municipios, para generar suelo urbano que posibilite la construcción de viviendas. Por eso le pedimos la colaboración a los gobernadores e intendentes para acceder a estas tierras”. Y agregó: “Es muy emotivo cuando se les puede dar viviendas a los argentinos. En todos los puntos de la Argentina se están creando viviendas día a día gracias a este programa”. Finalmente, expresó que: “queremos facilitar las opciones para que sea más fácil sacar el crédito y construir una vivienda. Estamos recuperando la cultura del crédito en la Argentina”.

Detalles de las nuevas líneas

1)Compra de terreno y construcción de vivienda

Estará destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $100.000 para la compra del terreno y hasta $400.000 para la construcción de la casa, con un interés entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.

Respecto al diseño de la vivienda, PRO.CRE.AR brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra. También para ello se avanzó en la generación de suelo urbano.

2) Compra de viviendas a estrenar

Estará destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad. La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $500.000 para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5% y el 16,5% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.

22 de octubre, el sorteo

El próximo martes 22 de octubre se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de los cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.

Ya se encuentra abierta la inscripción que finaliza el jueves 19 de octubre enwww.procrear.anses.gob.ar. Los interesados deberán seleccionar el crédito que desean y seguir las instrucciones.

78.950 viviendas en marcha desde su inicio

Gracias a este programa, 44.865 familias de todo el país que poseen un terreno ya obtuvieron su crédito hipotecario para cumplir el sueño de la vivienda propia.

En la línea Desarrollos Urbanísticos (anteriormente denominada sin terreno), ya hay 97 destinados a la construcción de 34.085 nuevas viviendas, lo que totalizan 78.950 viviendas en marcha.

También te podría gustar...

Deja un comentario