Modificación en Ganancias, el Fisco aclara: la venta de cuotas partes de SRL y demás participaciones sociales está gravada en el impuesto

Uno de los riesgos significativos a los que estamos expuestos tiene que ver con los datos que recibimos de los medios. Eso ocurre cuando las opiniones periodísticas y, aún más, los pseudo-consejos de especialistas dados a los lectores, se basan en gruesos errores de información.

Este es el caso de la nota en cuestión, en la cual la periodista emite una opinión sobre una norma que evidentemente no ha leído en su texto sancionado, citando a un profesional en ciencias económicas que también desconoce la ley finalmente sancionada.

Todo aquel que haya tenido la inquietud de leer el proyecto de modificación de la ley del impuesto a las ganancias sabe que contempla la gravabilidad de los resultados provenientes de operaciones de compraventa, cambio, permuta, o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores. La venta de cuotas partes de SRL y demás participaciones sociales paga impuesto a las ganancias.

Descargar el archivo (PDF, 226KB)

Fuente: Diálogo Fiscal

Agradecimiento especial a Miriam, una de nuestras fieles lectoras, quien nos advirtió sobre la aclaración del fisco.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario