Habilitan pago en cuotas de multas laborales en procesos jurídicos

El Ministerio de Trabajo autorizó a acordar planes de hasta 48 cuotas, en casos específicos.

La cartera de Trabajo facultó a la Subsecretaría de Coordinación (que coordina el servicio jurídico del Ministerio) a autorizar, con carácter excepcional, acuerdos de pago en cuotas de las multas impuestas por infracciones a las normas laborales y de la seguridad social en trámite de ejecución judicial.

Mediante la Resolución 724/2013, publicada en el Boletín Oficial, se estableció un mecanismo para autorizar al servicio jurídico del Ministerio de Trabajo , en la instancia de los procesos judiciales instaurados en los términos de los artículos 12 de la Ley Nº 18.695 y 12 de la Resolución M.T.E. y S.S. Nº 655/05 y sus respectivas modificatorias, cuando medie una real imposibilidad económica del infractor de efectivizar el pago de la multa, a establecer un plan de pago que de finalización al juicio promovido.

La cancelación de la deuda mediante el plan de pago que se autorice no comprenderá la reducción de intereses ni la liberación de las sanciones aplicadas.

El infractor ejecutado o su representante legal deberán efectuar expresa petición fundada y por escrito, dirigida al funcionario competente, a efectos que autorice la instrumentación judicial de un acuerdo de pago en cuotas de la multa y sus intereses, debiendo en su presentación referenciar el expediente administrativo en el que se la impusiera.

 

Para establecer el número de cuotas del plan de facilidades, se seguirán los siguientes parámetros:

  • a) Cuando la multa y sus intereses resulte de hasta la suma de $ 10.000, deberá ser abonada en hasta 4 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  • b) Desde $ 10.001 hasta $ 50.000, se acordarán hasta 8 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  • c) Desde $ 50.001 hasta $ 120.000, hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  • d) Desde $ 120.001 hasta $ 240.000, se acordarán hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  • e) Desde $ 240.001hasta $ 500.000, se acordarán hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
  • f) Cuando la multa y sus intereses exceda la suma de $ 500.000, se acordarán hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Fuente:cpcecba

Speak Your Mind

*

cinco × 5 =