El Gobierno prorrogó las facultades de la CNV

Lo dispuso debido a que aún no ha sido reglamentada la ley del mercado de capitales, lo cual se espera para los próximos días.

cnv

El Gobierno dispuso prorrogar la vigencia de la resolución que dispuso la ultra actividad de las normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV) hasta que sea reglamentada en su totalidad la nueva Ley de Mercados de Capitales, sancionada en noviembre del año pasado.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la resolución 621 firmada por el titular del ente, Alejandro Vanoli.

Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández participará de la celebración del 159 Aniversario de la Bolsa de Comercio y se espera que anuncie detalles sobre la reglamentación de la reforma del mercado de capitales que será emitida por decreto.

El plazo para conformar la reglamentación venció el lunes y según trascendió la presidenta ya firmó el decreto que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial.

En ese marco, se especula que la presidenta utilizará parte del discurso que dará en la ceremonia que se realizará en la sede de la Bolsa para destacar los aspectos centrales del proyecto por el que el Gobierno nacional busca crear alternativas de ahorro y financiamiento para las empresas.

El Congreso nacional aprobó la ley de reforma del mercado de capitales el 29 de noviembre de 2012 y durante ocho meses se discutió en distintos ámbitos los aspectos centrales de la reglamentación.

La nueva ley otorga facultades a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para facilitar la llegada de nuevas empresas, pero también la habilita a tener mayor injerencia en toda la operatoria bursátil y sobre las asambleas de accionistas de las empresas cotizantes.

Uno de los puntos de mayor polémica y donde se aguarda con especial interés la “letra chica” es el inciso “K” del artículo 20 que habilita a la CNV a disponer la intervención de veedores con facultad de veto y separación de los órganos de administración de la entidad privada, bajo la argumentación de “defensa de las minorías”.

También te podría gustar...

Deja un comentario