Prorrogan plazo para que funcionarios presenten declaraciones juradas

Es en el marco de la nueva ley de Ética Pública. La AFIP lo había reglamentado el 10 de julio.

El Gobierno prorrogó hasta el 19 de septiembre el plazo para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales para funcionarios y candidatos a cargos electivos previstos en la nueva Ley de Ética de la Función Pública.

El plazo original para la presentación de las declaraciones correspondiente al 2012 era entre el 13 de mayo y el 19 de julio. El diferimiento se adoptó a través de la Resolución 1.183/13 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.

Allí se indicó que las declaraciones juradas “deberán confeccionarse conforme Io establecido por la Ley Nº 26.857 y su Decreto Reglamentario Nº 895/13”, que en los hechos tiene menos exigencias que el régimen anterior.

Ese decreto reglamentó la Ley sobre Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos, por la cual se establece que “serán iguales” a las que con fines impositivos se presenten ante la AFIP y que serán remitidas a la Oficina Anticorrupción para ser publicadas en Internet.

El pasado 10 de julio, la AFIP reglamentó el procedimiento y fijó el aplicativo que deberán utilizar quienes están obligados.

Para el caso de los candidatos a ejercer cargos públicos electivos nacionales, la AFIP deberá requerir a la Cámara Nacional Electoral el listado de los candidatos oficializados.

El Ministerio de Justicia será la Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 26.857, según el decreto que a comienzos de mes firmaron la presidenta Cristina Fernández, el jefe de gabinete, Juan Abal Medina y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Justicia, Julio Alak.

También te podría gustar...

Deja un comentario