Convenio Multilateral: extienden obligatoriedad del SIRCAR

La Comisión Arbitral notificará a los contribuyentes. Quedan fuera Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza.

comarb sifere web consultas www.sbasualdo.com.ar

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral decidió extender la obligatoriedad del uso del Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos (“Pago Electrónico SIRCAR”) que antes estaba limitada a los agentes de retención y percepción incorporados al Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR).

La Comisión señaló que ahora es innecesario para los fiscos integrantes de la Comisión Arbitral y adheridos al Sistema SIRCAR limitar la nómina exclusivamente a los contribuyentes controlados por SICOM.

La Resolución General 5/2013, publicada hoy, establece que integrarán el universo de responsables de SIRCAR aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que sean notificados a esos efectos por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, en cumplimiento de las normas locales dictadas a estos efectos así como de la Resolución General Nº77/01 de la Comisión Arbitral.

A su vez, se dispuso que los agentes de retención o percepción que deban efectuar presentaciones o pagos a jurisdicciones no adheridas al SIRCAR —Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza—, continuarán observando las normas vigentes en esos fiscos.

Speak Your Mind

*

20 − 5 =