Empleados en relación de dependencia: Vencimiento Ganancias y Bienes Personales

El día 1 de julio opera el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Bienes Personales y/o Ganancias que como empleado en relación de dependencia puede estar obligado a presentar.

impuesto a las ganancias www.sbasualdo.com.ar

¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Los empleados
Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores

 

Si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

Obligados a presentar declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias

Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto,
Quienes percibieron ingresos brutos iguales o superiores a $ 144.000 en el año anterior.

Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales

Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto
Quienes al 31 de Diciembre del año anterior posean bienes que –valuados según la normativa vigente- superen los $ 305.000.
Los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.
Los actores cuyos ingresos percibidos a través de la Asociación Argentina de Actores durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.

 

Tenga en cuenta que si de algunas de las declaraciones resulta un saldo a pagar o a favor del contribuyente, o se encuentran inscriptos alguno de los impuestos (Ganancias o Bienes Personales), debieron observar los vencimientos generales de Abril o Mayo. Podrá consultar los vencimientos generales ingresando a la “Agenda de Vencimientos ”.

También te podría gustar...

Deja un comentario