Los trabajadores agrarios comenzarán a percibir asignaciones familiares

A partir de junio accederán a las asignaciones familiares y las prestaciones por desempleo.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) informó que a partir de junio de 2013 los trabajadores del sector tendrán acceso a un nuevo beneficio: las Asignaciones Familiares que se percibirán junto a lasPrestaciones por Desempleo.

La medida es consecuencia del trabajo conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social (MTEySS), informó un comunicado oficial.

Todos los trabajadores agrarios que se encuentran desocupados están en condiciones de percibir la Prestación por Desempleo como así también las Asignaciones Familiares conforme a su grupo familiar, que podrá ser declarado en las oficinas de Anses o en las de RENATEA.

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y Servicio de Sepelio, el RENATEA otorgará la protección ante el desempleo para todos los trabajadores que realicen actividades agrarias o afines en todo el territorio de la República Argentina.

La cobertura está conformada por una prestación económica, prevención y mantenimiento de la salud del trabajador y su grupo familiar; capacitación, formación y provisión de medios que faciliten la reinserción laboral.

Nuevo cronograma de pago:

Grupo I (DNI terminados en 0y 1): 24/Junio

Grupo II (DNI terminados en 2 y 3): 25/Junio

Grupo III (DNI terminados en 4 y 5): 26/Junio

Grupo IV (DNI terminados en 6 y 7): 27/Junio

Grupo V (DNI terminados en 8 y 9): 28/Junio

(Todas las terminaciones: Hasta el 8 de junio).

También te podría gustar...

Deja un comentario