AFIP publica la reglamentación del nuevo blanqueo de capitales

Se confirma que la posibilidad de ingresar dólares al sistema a cambio de un amplio perdón fiscal estará abierta hasta el 30 de septiembre y que la suspensión del curso de la prescripción para exigir el pago de tributos alcanza a la totalidad de los contribuyentes, ingresen o no al blanqueo.

cris dolar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a oficializar la reglamentación del nuevo régimen de blanqueo que estará en vigencia a partir del 1 de julio.

Las nuevas pautas fueron dadas a conocer a través de la resolución general 3.509 publicada en el Boletín Oficial. Igualmente, aún resta conocer la reglamentación elaborada por el Banco Central. 

En la reglamentación, se confirma que la posibilidad de ingresar dólares al sistema a cambio de un amplio perdón fiscal estará abierta hasta el 30 de septiembre y que la suspensión del curso de la prescripción para exigir el pago de tributos alcanza a la totalidad de los contribuyentes, ingresen o no al blanqueo.

En la resolución se remarca que no podrán ser parte de este blanqueo los “imputados por delitos vinculados con operaciones de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, sus cónyuges o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, ascendente o descendente”.

También te podría gustar...

Deja un comentario