La UIF dispuso que deberán abonarse las multas apeladas

El organismo modificó el efecto suspensivo de las apelaciones de los sujetos obligados a informar que hayan sido sancionados.

UIF www.sbasualdo.com.ar

La Unidad de Información Financiera (UIF) decidió modificar el momento en el cual los sujetos sancionados por incumplimientos a la ley de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo deben hacer efectivas las multas.

Mediante la Resolución 185 el organismo cambió el efecto suspensivo asignado a las apelaciones de las resoluciones dictadas por la UIF, asignándole el carácter devolutivo a las mismas, reformándose el momento en que las multas deben abonarse.

Estas modificaciones introducidas serán aplicables respecto de los sumarios que se inicien con posterioridad a la entrada en vigencia de la nueva norma.

“ La Resolución de esta Unidad de Información Financiera que ponga fin a las actuaciones podrá recurrirse en forma directa por ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. El recurso judicial directo sólo podrá fundarse en la ilegitimidad de la resolución recurrida y deberá interponerse y fundarse en sede judicial dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de su notificación. Esta Unidad remitirá, a requerimiento del tribunal, copia certificada de todos los antecedentes administrativos de la medida recurrida. El recurso judicial tendrá carácter devolutivo”, señala el nuevo texto aprobado.

De este modo, dentro de los 10 días de notificada la resolución que aplica la sanción de multa, el infractor deberá abonarla mediante depósito bancario en la cuenta que oportunamente se habilite al efecto. La constancia de pago deberá ser agregada en el expediente.

También te podría gustar...

Deja un comentario