Nuevos requisitos para la reinscripción en el Registro de Operadores de Granos

Se implementó un nuevo formulario para cumplir con el trámite. Se unificarán números del SIO y el RUCA.

El Ministerio de Agricultura de la Nación implementó un nuevo formulario para realizar la reinscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

A través de la Resolución 450, publicada hoy en el Boletín Oficial, y debido a la proximidad del vencimiento de las matrículas otorgadas bajo el régimen de la Resolución Nº302/12 y el correspondiente trámite de reinscripción, se unificó el procedimiento para obtener la reinscripción en el Registro.

El Ministerio aprobó, también, un modelo de Formulario de Reinscripción, para el trámite antes mencionado.

La inscripción en el Registro tendrá una vigencia de 1 año, desde la fecha de suscripción del certificado aprobatorio y para renovarla, el interesado deberá completar el Formulario de Reinscripción, el cual deberá tramitar vía web en la siguiente dirección: http://www.rucca.minagri.gob.ar/ conforme al Manual de Usuario que en la misma se incorpore.

Dicho formulario deberá presentarse con una antelación de 60 días a la fecha de vencimiento.

Si se constata que el operador cumplió con todos los requisitos señalados en la normativa, se procederá a la renovación de su matrícula y se notificará al interesado tal situación.

La Resolución también decidió unificar los números de operadores otorgados por los sistemas informáticos Sistema Integral ONCCA (SIO) y Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Por otra parte, se implementó un nuevo sistema, más expeditivo, para tramitar las solicitudes de baja del Registro a pedido expreso de los operadores.

También te podría gustar...

Deja un comentario