Tarjetas de crédito limitan retiro de efectivo del exterior

Se podrán sacar hasta U$S 100 por trimestre en países limítrofes y U$S 800 en el resto del mundo.

tarjeta 2

Las compañías emisoras de tarjetas de crédito decidieron limitar los retiros de divisas en el extranjeros a sus clientes, fijando un máximo de 100 dólares por trimestre para los viajeros a países limítrofes y de 800 dólares por mes para aquellos que se trasladen a los demás destinos del mundo.

“Esto está decidido y lo aplicarán todos los bancos ya que la decisión ha sido tomada por Visa, a la que seguirán en las próximas horas American Express y Mastercard”, dijo una fuente bancaria.

El Banco Central (BCRA) venía siguiendo desde hace semanas la creciente retirada de adelantos en dólares con tarjetas que se efectúan principalmente en Uruguay, ya que los tenedores de tarjetas podían extraer hasta el 20% de su crédito autorizado en esa moneda en el exterior.

Otra fuente bancaria consultada indicó que “al representar los plásticos de Visa alrededor del 60% del mercado, es un hecho que las otras emisoras harán lo mismo, y estimamos que eso ocurrirá en muy poco tiempo, el necesario para acondicionar técnicamente las condiciones para imponer esos topes ya decididos”.

Durante el estudio de la medida que se pondrá en marcha esta misma semana, se barajó la alternativa de fijar incluso un tope menor para las extracciones en países no limítrofes, pero finalmente se decidió establecer el de 800 dólares mensuales.

En el sector bancario se calcula que si en 2012 las extracciones en el exterior representaron una cifra menor, de algo menos de 30 millones de dólares en todo el año, en el primer trimestre de 2013 ya ascendían a 120 millones

También te podría gustar...

Deja un comentario