La empresa que armó el escenario en Plaza de Mayo estaba inhabilitada por la AFIP. Incluso fue contratada para diversos eventos.

Quienes lidian continuamente con los embates de AFIP hacia clientes que poseen todos sus papeles en regla, y deben efectuar tediosas gestiones y presentaciones con el afán de que el organismo revea la postura ante la situación del contribuyente… seguramente no tomarán esta noticia con humor.
La firma tenía su certificado fiscal para contratar vigente sólo hasta el 12 de octubre del año pasado y ya había participado en distintos actos del kirchnerismo.

cris dolar

Show Service SA, una empresa radicada en la calle Nicolás Videla 257, en pleno centro del partido de Quilmes, fue contratada por el Estado en $2.349.756 para la construcción de escenarios, mangrullos, tarimas y otras estructuras, según publicó la Presidencia en el Boletín Oficial. Allí mismo se le adjudicó una menor parte del trabajo a la empresa Andamio Nestraduñol STL que obtuvo 354.600 pesos.

Las empresas fueron adjudicatarias de la licitación cuyos interesados tenían tiempo hasta el 6 de febrero para presentar sus ofertas.

Sin embargo, al hacer su propuesta, la primera de ellas no estaba habilitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no contar con su certificado fiscal que obtuvo recién el 15 de mayo último, un elemento excluyente en este tipo de concursos públicos y su oferta debería haber sido descartada, tal como lo determina el pliego del concurso en su 5° artículo. El certificado de la otra, venció el 10 de mayo último.

Sus dueños debieron firmar al presentarse a la Licitación Pública 07/2013: “Declaro bajo juramento, que la firma a la cual represento, se encuentra habilitada para contratar con la Administración Pública Nacional” según informa el diario La Nación.

Pese a ello, Presidencia no sólo aceptó la oferta de Show Service SA cuyo dueño Gustavo Avellino Gallardo, fue denunciado en 2006 ante el tribunal de cuentas de Quilmes por presuntas irregularidades en contrataciones y de Andamio Nestraduñol SRL, para que montara el escenario en la Plaza de Mayo donde Cristina Kirchner festejó los diez años del kirchnerismo.

Además fueron quienes además realizaron la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1º de marzo de 2012, y fueron contratadas el año pasado en Tecnopolis para el alquiler de “estructuras fijas” para la megamuestra de ciencia y tecnología.

Fuente: iprofesional

También te podría gustar...

Deja un comentario