Ferroviarios acuerdan un aumento salarial del 23 por ciento retroactivo a marzo

Alcanza a los sindicatos de conductores de locomotoras, Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal Jerárquico, que suman a más de 40 mil trabajadores

ferroviario

Luego de mantener negociaciones con el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, los cuatro gremios ferroviarios acordaron un aumento salarial del 23 por ciento retroactivo al 1 de marzo, que se pagará de una sola vez.

El incremento para marzo, abril y mayo, se abonará a partir de dos sumas fijas con los haberes de junio y julio.

También cobrarán un aumento generalizado en los diferentes viáticos que perciben los ferroviarios en concepto de “merienda” o “pernocte”, entre otros.

La mejora salarial alcanza a gremios que conforman la Federación Ferroviaria, que comprende a los sindicatos La Fraternidad (conductores de locomotoras), Unión Ferroviaria, Señaleros y Personal Jerárquico, que agrupan a más de 40 mil trabajadores.

El ministerio de Trabajo agiliza las gestiones con otros gremios como la Asociación Obrera Textil (AOT), que encabeza Jorge Lobais, gastronómicos y Alimentación, entre otros, para volver a realizar una nueva tanda de anuncios en la casa de Gobierno, adelantaron fuentes de la cartera laboral.

El acuerdo de los ferroviarios se suma al de los trabajadores de Aguas y Saneamiento, Suterh, Luz y Fuerza, bancarios, transporte, UPCN, UOM, Comercio y Uocra, que cerraron acuerdos salariales entre el 23 y 24 por ciento, según consigno NA.

También te podría gustar...

Deja un comentario