10 claves para entender el nuevo blanqueo de capitales del gobierno

El Gobierno enviará al Congreso dos proyectos de ley para que personas físicas y jurídicas puedan exteriorar riqueza no declarada sin costo fiscal. Requisitos y detalles.

Las 10 claves para entender los anuncios

  1. ¿Quién puede comprar Certificado de Depósitos en Dólares? Las personas físicas y jurídicas que hasta el 30 de abril tengan dólares, reales o euros fuera del sistema financiero, en el país o en el exterior, y que no hayan sido declarados a la AFIP.
  2. ¿Cuál es el plazo establecido para regularizarse?. Habrá 90 días para exteriorizar la riqueza no declarada desde la promulgación de los proyectos de ley que hoy envió el Poder Ejecutivo al Congreso.
  3. ¿Cómo será la operatoria? Habrá que acudir a un banco y depositar los fondos que se quieren blanquear, quien los recibirá por cuenta y orden del Banco Central de la República Argentina, que será quien entregue el CEDIN.
  4. ¿Tiene beneficios fiscales?: Si Quedan exentos de los pagos anteriores de todos los impuestos, incluidos el que rige para los débitos y créditos bancarios.
  5. ¿Qué garantía ofrecen? Los fondos estarán depositados en su totalidad en una cuenta del Banco Central y formarán parte de las reservas.
  6. Medio de pago. Los CEDIn podrán ser utilizados para la compra y venta de una vivienda en el país.
  7. Características. Tendrán poder cancelatorio sobre operaciones nominadas en moneda extranjera. Serán nominativos, al portador, endosable y se podrá cobrar cuando se realice la inversión en el sector de la vivienda. Si tengo dólares en blancos. También podrán suscribir los CEDIN.
  8. Bono para el Desarrollo Económico. Será emitido en dólares y pagará un interés de 4% anual, con liquidación semestral.
  9. El Bode cotizará en el mercado bursátil. Será al portador.
  10. ¿Quiénes quedan excluidos de participar del blanqueo?. Todas las personas físicas y jurídicas que estén vinculados con el lavado de dinero, narcotráfico y actos de terrorismo, como los funcionarios y ex funcionarios de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y sus familiares.

Fuente: iprofesional

También te podría gustar...

Deja un comentario