PRO.CRE.AR suma nuevas líneas de crédito para refacción, ampliación y terminación

Con los objetivos de seguir atendiendo las necesidades habitacionales de los argentinos y fomentar el empleo a través de la construcción, el Programa PRO.CRE.AR incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.

procrear-bicentenario

A partir de los anuncios realizados, PRO.CRE.AR cuenta con tres nuevas líneas de créditos, surgidas de las necesidades de la población argentina.

La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero, mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.

Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 m2.

En cuanto a la línea de refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones.

Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa PRO.CRE.AR ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

Para ambas líneas, las tasas están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página de la ANSES o en el sitio del Programa. En abril se realizarán los sorteos en Lotería Nacional para el otorgamiento de los cupos para las nuevas líneas de crédito.

También te podría gustar...

Deja un comentario