Bahía Blanca: La AFIP intercambiará datos impositivos con la ciudad

A través del acuerdo, las administraciones se comprometen a intercambiar información de interés fiscal para mejorar las vías de comunicación. Además, busca mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, rubricaron un convenio que permitirá el intercambio de información fiscal entre la AFIP y la municipalidad.

“Buscamos realizar un plan de trabajo conjunto tendiente a intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión”, aseguró Echegaray luego de rubricado el acuerdo.

A través del convenio, las administraciones se comprometen a intercambiar información de interés fiscal, tendiendo a un perfeccionamiento, en términos de eficiencia, de las vías de comunicación implicadas.

Asimismo, el documento suscripto permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos que van desde compartir mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica.

“La firma de este acuerdo puede ser el punto de partida de procesos novedosos”, analizó Echegaray y apuntó que deja la puerta abierta para poner en funcionamiento una Declaración Impositiva Unificada (DIU).

“Esa herramienta servirá para que los contribuyentes tengan procedimientos más ágiles, sencillos, prácticos y eficaces“, puntualizó.

La futura implementación de la DIU permitirá que los contribuyentes y responsables, a través de una entrada inicial de datos común, generen y presenten las declaraciones juradas que resulten obligados en cada jurisdicción.

A través del acuerdo, la AFIP y la Municipalidad de Bahía Blanca se comprometen a intercambiar información de interés fiscal, tendiendo a un perfeccionamiento, en términos de eficiencia, de las vías de comunicación implicadas.

Asimismo, el convenio permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos que van desde compartir mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica.

Cabe destacar que la información que se intercambiará estará sometida al secreto fiscal con las limitaciones, alcances y excepciones previstas en la Ley 11.683 (de Procedimientos Fiscales).

También te podría gustar...

Deja un comentario