ARBA: Control Fiscal Agropecuario

En Provincia de Buenos Aires, los propietarios de inmuebles rurales, cuya superficie total -considerada de manera individual o conjunta- sea igual o mayor a las 50 (cincuenta) hectáreas están obligados a presentar una Declaración Jurada Anual con vencimiento el próximo 15 de Marzo de 2013.

En este Régimen de Información -establecido por la Resolución Normativa 32/08 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)- se deberá informar los datos relacionados a la actividad económica desempeñada en el inmueble durante el año 2012. Para ello es necesario acceder con Clave de Identificación Tributaria (CIT) a la página web de ARBA e ir completando los datos requeridos en la aplicación.

 

Para completar la Declaración Jurada deberá suministrarse entre otros datos la siguiente información:

  • Datos concernientes al Inmueble Rural: Número de Partida Inmobiliaria.
  • Objeto de explotación: Todo lo referido a las actividades agropecuarias -o de otra índole económica- desarrolladas en el inmueble, especificando el objeto de la explotación  realizada en cada partida -agricultura, ganadería, forestal, otras-.
  • Información de copropietarios de la partida inmobiliaria. En el caso de que existan, se deberá informar la CUIT de cada uno de ellos y el porcentaje de dominio que correspondiente en cada partida informada.
  • Modalidad de explotación: Por el contribuyente de la Partida exclusivamente; Por terceros exclusivamente; Por el contribuyente y por terceros, o Sin explotación.
  • Para las actividades desarrolladas por terceros exclusivamente o por el contribuyente y por terceros, se deberá completar los datos del vínculo o relación contractual referido a los contratos en virtud de los cuales se hubiere cedido el inmueble para su explotación -sean éstos escritos o no, gratuitos u onerosos, de naturaleza asociativa o no- indicando superficie cedida, fecha de celebración, plazo de vigencia y monto del contrato o porcentaje de distribución de los frutos de la explotación, de corresponder, como así también los datos de cada una de las partes contratantes y si se ha pactado alguna cláusula de prohibición de cesión o subarrendamiento.

Fuente: Ami Consultora Contable

También te podría gustar...

Deja un comentario