Bienes Personales: la AFIP publicó los valores para la declaración jurada anual 2012

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los valores de referencia que deberán tener en cuenta los contribuyentes para informar el patrimonio al 31 de diciembre de 2012.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya confeccionó el listado de los valores de referencia que deberán tener en cuenta los contribuyentes para informar el patrimonio al 31 de diciembre pasado, tal como lo requiere el Impuesto sobre los Bienes Personales.

La nueva resolución (AFIP) 3446 establece los montos a computar correspondientes a automóviles, pick-ups y motocicletas. Los mismos varían de acuerdo a la marca, el modelo y el año de fabricación considerado. Para acceder al listado completo haga click aquí.

De esta manera, el fisco fija pautas claras a seguir al momento de determinar lo que constituirá la base del impuesto a ingresar correspondiente al ejercicio 2012.

Valuación

La nueva normativa presenta las tablas a utilizarse, ordenadas mediante los siguientes anexos:

 

Liquidación
A fin de efectuar la liquidación correspondiente al ejercicio 2012, se debe tener en cuenta el esquema legal vigente que establece la aplicación de una alícuota de 0% para un total de bienes que no superen los 305.000 pesos.

Asimismo, rige el siguiente esquema progresivo de tasas del tributo:

  • Se alcanza con el 0,5% a las personas con patrimonios mayores a $305.000 y menores a 750.000 pesos.

  • A partir de ese monto se aplica el 0,75% hasta llegar a un patrimonio de $2 millones.

  • Rige una tasa del 1% para los patrimonios que se ubiquen entre los 2 y 5 millones de pesos.

  • Quienes excedan los $5 millones tributan el 1,25 por ciento.

Fuente: Iprofesional

También te podría gustar...

Deja un comentario