Luz y Fuerza acordó un aumento salarial del 30% por 18 meses

El gremio de Oscar Lescano aceptó un incremento del 18% a partir de enero de 2013, el 5% no acumulativo a partir de junio, y 7% acumulativo a partir de enero de 2014. No obstante, si se consideran sólo los tramos de este año el aumento no supera el 23% y se ubica dentro de la pauta del Gobierno.

El Ministerio de Trabajo informó que se rubricó un acuerdo salarial con el sindicato Luz y Fuerza por 18 meses, en el que se aprobó un aumento del 18%.

Las partes acordaron, luego de la mediación del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, un incremento de haberes en un 18% retroactivo a enero de 2013, un 5% no acumulativo a partir de junio, y otro 7% acumulativo a partir de enero de 2014.

La firma se realizó en la sede de la cartera laboral y contó, en representación del Gobierno, con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, además de representantes gremiales.

Por Luz y Fuerza firmaron el titular del sindicato, Oscar Lescano, y los dirigentes Rafael Mancuso y Ricardo Carbone.

Por la parte empresarial, suscribieron el acuerdo, por Edenor, Héctor Ruiz Moreno (ad referendum); por Edesur, José Luis Baliña y Ricardo Cifre; por Transener y Transba, Jorge Farrilla; por Edelap, Rodolfo Bettinsoli (ad referendum); por Endesa Costanera y Central Dock Sud, José María Vázquez y por la Empresa Central Puerto, Justo Saenz.

También te podría gustar...

Deja un comentario