Argentinos en Miami compran gift cards para tener dólares a $ 5,85

Las adquieren con tarjeta de débito o de crédito en las grandes tiendas de los Estados Unidos, como pueden ser Macy’s o Bloomingdale’s. En realidad, se trata de tarjetas de regalos, que se usan como obsequios de cumpleaños. Pero la avivada criolla consiste en devolverlas, ya que así les dan todos los dólares en mano, sin ningún tipo de retención.

tarjeta 2

“Aceptamos brazilian reales”, dicen los letreros de varios comercios de Miami. El turista argentino, al ver esos carteles, se muere de la envidia: a los devaluados pesos no los quiere nadie.

“¿Cómo se puede hacer para obtener dólares baratos?”, es la pregunta que se hacen los argentinos cuando se encuentran con un compatriota en el distrito de la Florida. “Comprate gift cards. En Macy’s o en Bloomingdale’s te podés comprar tarjetas de hasta u$s 1.000 que las pagás con tarjeta de débito o crédito al dólar oficial más el 15% de recargo. O sea, te da una divisa de $ 5,85, ya que el banco emisor de la tarjeta por lo general te cobra un dólar unos centavos más caro que el oficial, alrededor de $ 5,10. Después, en el mismo local devolvés la gift card y te dan toda la plata junta, billete por billete, y en dólares, sin cobrarte ningún tipo de recargo ni comisión por la devolución. Acordate de no tirar ningún comprobante de compra, de modo de contar con toda la documentación que te puedan llegar a pedir en tu poder”, le explica su compatriota.

La ventaja de pagar con débito es que la transacción se imputa en el mismo momento. Por lo tanto, la persona no sufre el pequeño avance que tiene el dólar oficial semana tras semana.

Por otra parte, la ventaja es que el “cupo” a gastar es toda la plata que uno tenga depositada. En consecuencia, se puede precargar la tarjeta de débito antes de salir de viaje.

Este resulta ser un punto por demás conveniente, de modo de poder utilizar el “dólar cajero”. Esta modalidad consiste en hacer un adelanto por tarjeta de crédito en moneda extranjera. El turista va a un cajero del exterior y puede extraer hasta el 20% de su límite de compra.

Una persona que gana $ 15.000 mensuales puede tener un límite de $ 40.000 por mes para gastar y de $ 8.000 para sacar del cajero por cada tarjeta que utilice. Eso sí: si compra por $ 40.000, no le quedará resto para poder hacer la extracción, ya que el monto que saca achica su límite.

¿Qué estuvo sucediendo mucho durante estas vacaciones en los viajes a los Estados Unidos?

La gente se llevaba todas las tarjetas de débito y crédito que tenía, de modo de poder hacer el “dólar Macy’s” y el “dólar cajero” con cada uno de los plásticos. La diferencia entre el dólar oficial y el blue lo amerita.

Si una persona compró tres gift cards de u$s 1.000 cada una y puedo extraer u$s 2.000 con el plástico, son en total u$s 5.000, que le costaron menos de $ 30.000, y en el mercado negro los puede revender a $ 7,65 por cada billete, por lo que embolsará casi $ 40.000. ¿Consecuencia? Se hizo el viaje gratis.

Fuente: Cronista

También te podría gustar...

Deja un comentario