Devolución del 15% por compras al exterior: AFIP habilitó el formulario online.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subió en su página web el formulario que permite solicitar la devolución del impuesto del 15% que recae sobre las compras efectuadas en el exterior.

Para acceder al mismo, se debe ingresar al sitio del fisco nacional con clave fiscal e ingresar al apartado “Mis Aplicaciones Web”. 

Vale recordar que para solicitar la devolución no se debe estar inscripto ni en el Impuesto a las Ganancias ni en Bienes Personales.

Para que la devolución prospere se deben haber registrado los datos biométricos ante la AFIP e informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) respectiva.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Mario Premiani dice:

    yo tengo los mismos problemas que mencionan los demás comentarios. hice la ultima presentación en marzo de este año y todavía ni novedades de cuando podrían hacer efectivo el reintegro. tengo entendido que puede tardar hasta 120 días. es decir juegan directamente con nuestro dinero…vergonzoso

  2. Lee Gonzo dice:

    A mi me pasa lo mismo pero el PDF lo puedo ver… De todas maneras no me aparecen como devoluciones aceptadas.

  3. rfn07 dice:

    a mi me pasa lo mismo que k7k0, la verdad que siempre hay un problema cuando hablamos de devoluciones. alguno conoce otra alternativa?

  4. k7k0 dice:

    Al hacer presentación me tira el mensaje “La presentación tuvo errores” y queda en estado presentada. El acuse de recibo y el pdf tiran excepcion. ¿A alguien le paso?

Deja un comentario