La AFIP suspenderá el CUIT y perseguirá a los que compren dólar turista y no viajen

Echegaray explicó que a los que adquieran divisas para viajes y no la utilicen para ese fin se los inhabilitará del sistema y hasta se les puede suspender el CUIT e inspeccionar

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió este martes que aquellos contribuyentes que pidieron autorización para comprar moneda extranjera para viajar y no lo hicieron pueden sufrir la “suspensión de la CUIT”.El funcionario explicó que “primero se lo inhabilitará en el sistema, luego se comunicará al Banco Central, después se le suspenderá la CUIT y finalmente habrá una inspección sobre el contribuyente” . Echegaray también descartó problemas en el sistema de la AFIP para la compra de moneda extranjera y deslindó la responsabilidad en aquellas casas de cambio que no pueden cumplir con los pedidos.

Sobre el “dólar turista” informó que al menos 23.000 personas ya pidieron el cómputo a cuenta de ganancias de lo deducido por sus compras en el exterior, con lo cual también rechazó las críticas de quienes apuntan a la complejidad del sistema.

A su vez, precisó que en diciembre tienen pedidos de cómputo a cuenta por unos $600 millones, los que serán evaluados de acuerdo con la capacidad fiscal declarada.

También te podría gustar...

Deja un comentario