Chau Roca: Imprimirán nuevos billetes de $100 Evita para sacarlos de circulación

La presidenta de la Casa de la Moneda, Katia Daura, anticipó que a fines de febrero comenzará a llegar al país el papel para imprimir masivamente los billetes de $100 con la imagen de Evita. La funcionaria espera que para 2015 ya no circulen papeles con la imagen de Julio Argentino Roca

billete 100 pesos www.sbasualdo.com.ar

La presidenta de la Casa de la Moneda, Katia Daura, anticipó que a fines de febrero comenzará a llegar al país el papel para imprimir masivamente los billetes de $100 con la imagen de Evita y sostuvo que espera que para 2015 ya no circulen billetes con la imagen de Roca.

La funcionaria señaló, tras integrar la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Kirchner en su reciente visita a Asia, que ya no se imprimen más papel moneda con el retrato del ex presidente (1880-1886) Julio Argentino Roca en el frente y que reproduce en el anverso el cuadro de Juan Manuel Blanes titulado “La conquista del desierto”.

“Roca, precisamente, encabezó a fines del siglo XIX la controvertida y cruenta campaña militar contra los pueblos originarios que poblaban el territorio del sur de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia, y abrió paso a la explotación agropecuaria de las tierras así incorporadas por la elite porteña”, explicaron desde el Gobierno a la agencia Télam.

Daura aclaró que la circulación del billete tradicional “va a depender de la demanda del público y de sus tenencias”.
La funcionaria explicó que “las licitaciones para el papel las realiza el Banco Central, y por lo general viene de Europa, de una empresa instalada en París”, e insistió en que “vamos a trabajar fuertemente para sacar a (el billete de) Roca del mercado”.

También te podría gustar...

Deja un comentario