Consulta de Historia Laboral: Cómo verificar que los aportes laborales estén al día?

Una vez que una persona empieza a trabajar, comienza a aportar todos los meses para su futura jubilación. Estos importes que serán descontados de su recibo de cobro no solo le servirán cuando se retire de la actividad laboral, sino que también le permiten acceder mensualmente al cobro de las asignaciones familiares. Además, en caso de quedarse sin empleo y si los aportes están al día, podrá acceder a la Prestación por Desempleo que abona la ANSES.

Para poder chequear que esos importes que descuenta el empleador todos los meses están siendo depositados en la cuenta personal bajo su número de CUIL, debe acceder a www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea, apartado Trabajadores en actividad e ingresar en Consulta de Historia Laboral, con su Clave de la Seguridad Social, que es personal y se obtiene en las delegaciones de la ANSES y del Correo Argentino.

Por medio de esta aplicación, Usted podrá consultar los datos referidos a su Historia Laboral Registrada conformada por:
  • las declaraciones juradas presentadas por su empleador,
  • los aportes al Sistema de Seguridad Social realizados como trabajador autónomo y/o monotributista,
  • información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

Para acceder a esta aplicación debe ingresar la Clave de la Seguridad Social, tramitada previamente. A continuación presione el botón “Iniciar Sesión”.

  • Recuerde que, si usted ingresa su clave incorrectamente por cinco(5) veces consecutivas, permanecerá bloqueado por una hora.
  • Además, los usuarios habilitados que permanecen inactivos por doce(12) meses serán eliminados.
  • Si aún no cuenta con la misma, presione “Crear Usuario”.
  • Si usted se encuentra habilitado y se olvidó la clave, presione “Olvido de clave”.
  • Si usted piensa que su clave puede estar comprometida, cámbiela antes de seguir operando, presione “Cambio de Clave”.

Trámites más habituales:

La información provista le será útil para el control de los aportes que debe realizar su empleador y, para que al momento de jubilarse, Usted cuente con la información de los años de servicios debidamente registrados.

Iniciar Consulta

Fuente: Anses / Eleve