¿Cómo consultar el saldo de la SUBE? Las preguntas más frecuentes sobre la SUBE o Sistema Único de Boleto Electrónico

Las preguntas mas frecuentes sobre la SUBE o Sistema Único de Boleto Electrónico.

El SUBE o Sistema Único de Boleto Electrónico es:

  • Un servicio para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos, en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
  • También es un medio de pago simple y moderno, que convive con los medios tradicionales.

Al viajar con SUBE:

  • Ganás tiempo y comodidad.
  • Evitás esperas y búsqueda de monedas.
  • Tenés mayor seguridad porque llevás menos efectivo.
  • Colaborás con el medio ambiente al utilizar menos papel.
  • Viajás mejor.

Conseguir la tarjeta SUBE:
Para obtener tu Tarjeta SUBE dirigite a unos de los 4000 Centro de Obtención y aboná $ 15. También podés pedirla online y recibirla en tu casa por $ 25.

¿Por qué registrar la tarjeta?

Al registrar su tarjeta, en caso de robo o extravío usted podrá solicitar la baja e iniciar una gestión de recupero de saldo. También podrá realizar otro tipo de gestiones como consultar los viajes realizados.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta SUBE?

Como se explicaba, para efectuar los distintos trámites online relacionados, es necesario REGISTRAR la tarjeta y solicitar la CLAVE SUBE.

Sin embargo, por el momento, no es posible consultar de manera online el saldo disponible de la tarjeta.

Porqué no puedo consultar el saldo de mi tarjeta SUBE por internet? Fuentes consultadas informaron que han surgido inconvenientes y demoras con la actualización de los datos hacen que resulte imposible consultar con certeza el saldo disponible a un momento determinado. Por lo tanto, por el momento, los servicios de consulta online de saldo no están habilitados.

Qué alternativas tengo para consultar el saldo entonces? Para conocer el saldo de tu tarjeta SUBE podés:

  • Acercar tu tarjeta a una máquina de carga adherida al SUBE.
  • Verificar el saldo después de abonar un viaje.

Extravío / Pérdida de tarjeta

En caso de pérdida o robo de tu Tarjeta SUBE, ingresá con tu usuario y clave a la sección Mi SUBE y elegí el trámite a realizar.Si al momento de la pérdida o robo de tu tarjeta no tenías tu clave SUBE, comunicate con nuestro Centro de Atención 0800-777-7823 (SUBE).El SUBE cuenta con el beneficio de reintegro de saldo para estos casos. De corresponder reintegro, cuando finalice la gestión recibirás un e-mail informando el saldo.

Robo de tarjeta

En caso de pérdida o robo de tu Tarjeta SUBE, ingresá con tu usuario y clave a la sección Mi SUBEy elegí el trámite a realizar.Si al momento de la pérdida o robo de tu tarjeta no tenías tu clave SUBE, comunicate con nuestro Centro de Atención 0800-777-7823 (SUBE).El SUBE cuenta con el beneficio de reintegro de saldo para estos casos. De corresponder reintegro, cuando finalice la gestión recibirás un e-mail informando el saldo.

Daño / Rotura de tarjeta

En caso de rotura de tu Tarjeta SUBE, ingresá con tu usuario y clave a la sección Mi SUBE y realizá el trámite.Si al momento de la rotura de tu tarjeta no tenías tu clave SUBE, registrate para poder a ingresar a Mi SUBE y realizar la gestión.

Reclamo por carga realizada

Si tuviste algún inconveniente en un Centro de Carga SUBE, completá el formulario para registrar tu denuncia. Si en cambio tuviste algún inconveniente con el monto de la carga acreditada, completá el formulario para registrar tu reclamo.

  • La carga se realiza con dinero en efectivo a partir de dos pesos.
  • Conservá el ticket de carga ante eventuales reclamos.
  • Si cargás en las boleterías del subte (que no emiten tickets) te aconsejamos corroborar el saldo antes de retirarte, acercando tu tarjeta al dispositivo de carga.
  • Recordá que el servicio de carga SUBE es gratuito.

¿Qué puedo hacer si no me permiten viajar cuando presento mi tarjeta en una línea o estación habilitada que no tiene la máquina o está fuera de servicio?

Podés viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando tu Tarjeta SUBE. Si no te permiten viajar, tenés que sentar el reclamo Comisión Nación de Regulación del Transporte (CNRT). Aconsejamos tomar nota del interno o dominio de la línea, fecha y horario del incidente.

¿Qué puedo hacer si se interrumpe el servicio de transporte cuando viajo con SUBE?

Si estás viajando con SUBE y se interrumpe el servicio de transporte:

  • en trenes y subtes mostrá tu SUBE para que te den un nuevo boleto;
  • en colectivos, avisá al chofer el medio de pago y presentá tu SUBE al subir al colectivo de reemplazo.

¿Dónde debo dirigir un reclamo vinculado al transporte público de pasajeros?

Los reclamos vinculados con el transporte público de pasajeros deben dirigirse a la entidad correspondiente, según la jurisdicción a la que pertenezca la empresa de transporte público en cuestión. Según el caso, a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires o al Municipio.

  • Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT), Jurisdicción Nacional: Trenes, subtes y líneas de colectivos de la 1 a la 199. Teléfono: 0800-333-0300 / Web: www.cnrt.gov.ar
  • Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jurisdicción Provincial: líneas de colectivos de la 200 a la 499.Teléfono: 0800-666-9666
  • Municipio, Jurisdicción Municipal: líneas de colectivos de la 500 en adelante. Contacto registrado de la empresa de transporte.

Cuidado de la Tarjeta SUBE

Evitá doblarla, rasparla, agujerearla, escribirle o pegarle elementos. Tampoco la expongas a altas temperaturas o equipos como celulares o microondas.

Encontré una Tarjeta SUBE en la vía pública, ¿qué puedo hacer?

Te agradecemos cortar y tirar la tarjeta. Evitá usarla o cargarla, ya que al no ser su titular no vas a poder realizar ninguna gestión, como solicitar el recupero de saldo en caso de robo.

Los extranjeros ¿pueden gestionar la Tarjeta SUBE?

Sí, los extranjeros pueden gestionar la Tarjeta SUBE en los Centros de Obtención habilitados, después de completar el formulario de adhesión, abonar 15 pesos y presentar un pasaporte o documento extranjero reconocido por la República Argentina.

Comprobante en caso de accidente en la red SUBE.

En caso de accidente en medios adheridos al SUBE, tenés que dirigir tu reclamo a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ( 0800-333-0300). Como constancia, podés imprimir y presentar tus movimientos ingresando aquí.

 

TARIFA DIFERENCIAL:

La segmentación está disponible para:

  • Jubilados y/o Pensionados y Veteranos de la Guerra de Malvinas
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Programa de Jefes de Hogar

Documentación a presentar para acceder a tarifas diferenciales:

  • Jubilados y/o Pensionados y Veteranos de la Guerra de Malvinas

Jubilados y/o Pensionados y Veteranos de la Guerra de Malvinas

  • Personal del Trabajo Doméstico

Personal del Trabajo Doméstico

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Programa de Jefes de Hogar
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Programa de Jefes de Hogar

 

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  • olga beatriz suarez

    necesito el movimiento de mi tarjeta sube
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