El 25 de enero se realizará el segundo repechaje de PRO.CRE.AR

El viernes 25 de enero se llevará a cabo el segundo repechaje del programa de viviendas PRO.CRE.AR. BICENTENARIO en la sede de Lotería Nacional. Participarán más de 18 mil postulantes, los cuales no resultaron sorteados en el cuarto sorteo ni en el primer repechaje. La jornada será televisada por la TV Pública para brindar total transparencia al proceso.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “esta es una nueva oportunidad para que las familias que no resultaron sorteadas en las instancias anteriores puedan tener la posibilidad de acceder a su crédito, de cumplir el sueño de la casa propia”.

Además, Bossio agregó: “Es a través de programas como PRO.CRE.AR. que el Estado argentino da una respuesta concreta a la problemática de la vivienda, pero además también significa un impulso para la economía, ya que inyectará liquidez, absorberá mano de obra y generará más ingresos fiscales a través del consumo”.

El objetivo del Programa es construir 100.000 casas en el período 2012-2013, para facilitar el acceso a la vivienda familiar y, por las características de PROCREAR, fomentar además la generación de empleo.

Durante 2012, el Banco Hipotecario atendió ya a más de 220 mil familias interesadas. Alrededor de 70 mil se inscribieron para los cuatro sorteos y el repechaje realizados por la Lotería Nacional. De ese total, 59.186 mil personas con terreno propio resultaron sorteadas, quienes ya se encuentran tramitando su crédito.

Actualmente ingresan por día al Banco Hipotecario un promedio de 250 carpetas y hasta el momento ya se han realizado 5000 escrituras.

¿Cómo son los préstamos?

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de ANSES.

Los beneficiarios con terreno que cumplen con los requisitos para obtener el crédito hipotecario pueden recurrir a los modelos de casas ofrecidos por el programa a través de esta página. Con esto, los beneficiarios se ahorran pagar para que alguien diseñe la vivienda.

También te podría gustar...

Deja un comentario