Rosario: Nuevo Aplicativo DReI y ETuR – Régimen General

A partir de enero de 2013 será de utilización obligatoria para la liquidación e ingreso del Derecho de Registro e Inspección Régimen General la versión 2.0.1 del Aplicativo DreI/ETuR y el archivo de actualización de tablas Actualizador OGI 2013.

Con la instalación de ambos archivos en su PC se incorpora las modificaciones realizadas a la Ordenanza General Impositiva, el calendario 2013 y se reemplaza a las versiones existentes con anterioridad permitiendo la liquidación de los períodos anteriores al año 2013 hasta diciembre 2009 inclusive.

Pasos para la actualización del aplicativo:

  1. Descargar la versión 2.0.1. del Aplicativo DreI/ETuR Régimen General e instalar en su PC.
  2. Descargar la actualización de tablas y seguir las instrucciones de la guía paso a paso.

Recomendaciones:

  • Realizar un respaldo de la información registrada en la base de datos previo a la instalación del Aplicativo DreI/ETuR versión 2.0.1 y Actualizador OGI 2013.
  • Para instalar este aplicativo en una computadora, es necesario contar además con el Aplicativo SIAp (Sistema Integrado de Aplicaciones). Para obtenerlo debe ingresar al SIAp y seguir las instrucciones del sistema.
  • Aviso para usuarios de Windows Vista: El aplicativo de la Municipalidad de Rosario no se encuentra aún homologado para ser ejecutado bajo Windows Vista. Se informará por este medio cuando esté disponible para ser utilizado con dicha versión de Windows.
  • Aviso para todos los usuarios contribuyentes del Régimen General: A partir del período fiscal Septiembre de 2011 cuyo vencimiento opera los días 10 o 17 del mes de octubre (según esté o no el contribuyente alcanzado por las normas de Convenio Multilateral) entran en vigencia las sanciones dispuestas en el artículo 40º del Código Tributario de la Municipalidad de Rosario.
Print Friendly