Formulario 572 web “SiRADIG”: AFIP publica una guía de ayuda

Con el el objetivo de brindar al usuario de la Aplicación Web “SiRADIG, AFIP,  publicó un manual de ayuda que permitará a los empleados operar la aplicación correctamente, acercándolo a las distintas funcionalidades de la citada herramienta.

Con el el objetivo de brindar al usuario de la Aplicación Web “SiRADIG – Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias” la Admnistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  publicó un manual de ayuda que permitará a los empleados operar la aplicación correctamente, acercándolo a las distintas funcionalidades de la citada herramienta.

El Manual, que estará sujeto a actualizaciones y modificaciones periódicas por parte de la AFIP, ante eventuales cambios, actualizaciones o futuros desarrollos de la aplicación, describe la operación funcional del sistema y está destinado a todos los usuarios cuyo atributo sea “Trabajador” obligado a informar las novedades según lo establecido en las RG 3418, a los cuales se les haya habilitado el acceso al Servicio.

Recordemos que, mediante la publicación de la RG 3418, la AFIP implemntó un nuevo sistema para que los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y actores informen sus deducciones a través de un servicio con Clave Fiscal, sustituyendo el Formulario 572.

El servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR” deberá ser utilizado en sustitución del formulario de declaración jurada F. 572, cuando:

a) La remuneración bruta, o las rentas obtenidas en el caso de los actores comprendidos en la Resolución General Nº 2.442, correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a $ 250.000.

b) Computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones establecidas por la Resolución General 3.418 (percepción sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra) que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida.

c) Lo determine el empleador por razones administrativas.

Los empleados, jubilados, pensionados y actores deberán informar sus deducciones utilizando el nuevo servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR” disponible con Clave Fiscal, hasta el 31 de enero inclusive del año inmediato siguiente al que declara.

Asimismo deberán conservar toda la documentación que respalde la información suministrada.

El manual de ayuda del SiRADIG:

Descargar el archivo (PDF, 2.35MB)

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario